Seguinos en: Facebook Twitter
 
Argentina ,
Viernes, 24 de Febrero de 2017
 
     
17/06/2006 | Deportes

La selección italiana se mide ante la de Estados Unidos

Va por la clasificación. El seleccionado de Marcello Lippi tendrá esta tarde, desde las 16, frente a Estados Unidos, una buena chance para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo

ALEMANIA.-Italia quiere prenderse en el lote de los calsificados de antemano. Y hoy tendrá su gran chance cuando se enfrente, desde las 16, a los Estados Unidos. El choque tendrá el marco de la segunda fecha del Grupo E y puede ser trascendente para los italianos, que vienen de dejar una buena impresión en el triunfo frente a Ghana. Mientras que Estados Unidos, que fue superado claramente por la República Checa (3-0), se jugará una de sus últimas cartas para seguir con vida en la Copa del Mundo.
Si bien lo suyo no fue brillante, Italia mostró uno de las mejores desempeños de los equipos considerados candidatos al superar por 2-0 a Ghana con goles de Andrea Pirlo y Vincenzo Iaquinta. A la entrega y capacidad para ejercer una férrea marcación, que tiene como atributos históricos los italianos, le sumó esta vez un poder ofensivo destacable, a partir de la categoría de Francesco Totti y la potencia de Lucca Toni y Alberto Gilardino.
No obstante, el equipo que dirige Marcello Lippi extraña mucho el temperamento de Gennaro Gatuzzo, quien se está recuperando de un desgarro y recién reaparecería frente a la República Checa. Quien si jugará hoy es Gianluca Zambrotta en lugar de Fabio Grosso, en tanto que Totti, pese a que sufre un traumatismo en la rodilla izquierda, será también de la partida desde el arranque.
Por su parte, Estados Unidos viene de ser goleado por la República Checa, en el debut. Y esa caída provocó algunos cortocircuitos en el seno del plantel, ya que muchos futbolistas no están de acuerdo con el planteo elegido por el DT Burce Arena y saben que, de no obtener un buen resultado esta tarde, será más que complicada la clasificación.
Mientras tanto, el ánimo de los italianos parece el mejor. En el equipo aseguran que la unidad del grupo es a toda prueba, y que el escándalo que afecta al fútbol del país -por los arreglos de partidos ha fortalecido la unidad entre los jugadores-. “No teníamos este sentimiento en el Mundial pasado ni en la Eurocopa”, dijo Buffon. “Hay un fuerte lazo entre nosotros ahora”, agregó.
Por su lado, en el cuartel estadounidense, parecen tener en claro que los tiempos se les acortan. “Definitivamente, necesitamos crear más ocasiones de anotar que las que tuvimos contra los checos”, dijo Bobby Convey. “Va a ser difícil, por supuesto, porque Italia es un equipo muy fuerte, por lo que tenemos que buscar una, dos, tres ocasiones, y cuando lo logremos debemos aprovechar”.

Fuente: Telam

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Italia venció por 2 a 0 a República Checa y se aseguró la clasificación a octavos
 22/06/2006 Italianos y checos se juegan la clasificación y la intención azurra es evitar a los brasileños
 21/06/2006 La selección italiana, acostumbrada a las primeras rondas difíciles
 21/06/2006 Italia eliminado en primera ronda seria un fracaso, dijo Cannavaro
 19/06/2006 La Selección venezolana de baloncesto llegó a Italia para participar en torneo internacional
 17/06/2006 Alemania 2006. Italia no supo aprovechar sus momentos frente a Estados Unidos
 17/06/2006 Lionel Messi sorprende al mundo con su edad
 16/06/2006 Alemania 2006. La selección Argentina goleó a su par de Servia y Montenegro
 16/06/2006 Alemania 2006. Previa del partido Italia Estados Unidos
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. InnovaVista.net